martes, 15 de octubre de 2013

Un clásico turco de novela policíaca

Actualmente estoy leyendo "Suicidio perfecto" obra de Petros Márkaris. Un escritor que nació en Estambul en los años treinta y tantos y creó el entrañable personaje del comisario griego Kostas Jaritos. El protagonista desentraña casos curiosos al tiempo que se intercalan episodios familiares que nos ayudan a profundizar más en el personaje, y a que nos resulte más cercano y llano. Otras novelas de él son: "El accionista mayoritario", "Muerte en Estambul", "Con el agua al cuello", "La espada de Damocles" y "Liquidación final".
Recomiendo estas novelas a todos los amantes del género policíaco. Están bien elaboradas y estructuradas, mejor ambientadas y una buena psicología los personajes, en especial la de Kostas Jaritos, que termina resultando un personaje atrayente y agradable.
Aunque la mayor parte de las novelas se publicó hace años da la impresión de que no han pasado de moda y la recreación que realiza el autor de las vivencias de esos años es muy interesante.




1 comentario:

  1. Me gustan las novelas de Petros Márkaris y el costumbrismo griego, representado por su personaje el comisario Kostas Jaritos, se me hace muy cercano. He disfrutado con sus novelas, verdaderos guiones de cine y también las recomiendo. Muy entretenidas y reflejan muy bien la sociedad griega actual, principalmente la clase media-baja.

    ResponderEliminar

¡Añade tu comentario!