viernes, 11 de julio de 2014


El secreto de Taganana

El 3 de julio presenté mi segunda novela "El secreto de Taganana" en la Mutua de Accidentes de Canarias (MAT) de Santa Cruz de Tenerife. La presentación corrió a cargo del editor y escritor Ánghel Morales García y del también escritor y periodista Juanca Romero Hasmen. Ambos realizaron unos comentarios muy positivos sobre el libro donde no faltó la chispa de humor, así como de la colección en la que se incluye, G21 de Narrativa Canaria Actual. El hecho de formar parte de esa colección es algo que me llena de orgullo por el amor que siento por esta tierra canaria.

Mis agradecimientos para ellos, así como a todos los asistentes tanto escritores como lectores y, en especial, todos buenos amigos y muy noveleros. También mis gracias a mis amigos tocadores y cantadores, sobre todo en esa ocasión Rosalba y Eliseo que amenizaron la velada. Y mis más sinceros abrazos a Genara, Manolín (que lamentablemente ya no se encuentra entre nosotros), Carlos Andrés y todos esos buenos amigos de Taganana y a todos los que hemos compartido tan buenos ratos en su compañía.

También mis agradecimientos al capitán Perdoma y a todos los de la "cárcel" en quienes me basé para configurar a los personajes positivos de esta historia.

La novela no tiene otra intención que la de entretener y divertir. Mi objetivo fue que pasasen un buen rato cuando la leyesen. Ya tenemos bastantes problemas en la vida como para plantear más. Es, pues, una novela amena, que engancha y distrae. Y naturalmente ambientada de nuestra isla chicharrera por donde transitan los personajes en sus acciones, en ocasiones, trepidantes. Hay una pequeña escapada a Fuerteventura, en concreto a Corralejo, en deferencia a unos amigos de allá.

El crítico Eduardo García Rojas reconoció estos "méritos" literarios de mi novela por lo que respecta a su finalidad de entretener y a su ambientación canaria haciendo hincapié en nuestras fiestas, tenderetes y tradiciones.

Espero que se animen a leerla y les guste. Deseo que disfruten con la familiaridad de los escenarios, con los entrañables personajes y con la trama ficticia en la que doy rienda suelta a mi imaginación.

Gracias a todos

Pilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Añade tu comentario!